Agencias

El Gobierno de Tamaulipas planea gastar 63 mil 580 millones de pesos en 2021, lo que representa un incremento de 6.8 por ciento en comparación con los 59 mil 113 millones aprobados para el presente año fiscal.

Pero, debido a la caída de los ingresos federales y estatales generada por la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, se realizaron recortes en áreas de la administración estatal consideradas menos prioritarias, para destinar más partidas a Bienestar Social, Seguridad y Educación.

En sesión de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado se dijo que, por ejemplo, se redujo el gasto en comunicación social de 270 millones de pesos a 70 millones de pesos, para el 2021.

Fue la diputada local Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, quien dio lectura a esta propuesta de presupuesto, que acabó siendo dictaminada positivamente por los miembros de dicha Comisión, por lo que sólo falta que sea aprobada por el pleno del poder legislativo estatal.