Por: Andrés Ramírez Acosta
Cd. Victoria.- El Regidor de la fracción priísta de Ciudad Victoria, Horacio Reyna de la Garza, señaló que en este 2020, el ayuntamiento gastó 6 millones de pesos en dos direcciones acéfalas, siendo Análisis y Estrategia y Relaciones Internacionales.
“Cuando llegó se le explicó a la actual alcaldesa que estas dos direcciones (Relaciones Internacionales y Análisis y Estrategia), estas no hacen nada por la sociedad y tenemos que concentrar el gasto muy puntual”.
Indicó que tan solo con la desaparición de las dos mencionadas direcciones, se generará un ahorro de más de seis millones de pesos.
“Como lo hicimos en años anteriores, tenemos bien revisados que capítulos del gasto se van en puras ociosidades y no generan ninguna mejora en los servicios públicos”.
Explicó que son 29 capítulos del gasto «que se van en puras ociosidades», “tenemos muy claro donde se han perdido el recurso, donde se ha desviado, en donde no han llegado, por lo que estaremos bien al pendiente, en lo que será el tema del presupuesto”.
Puntualizó, «vamos a seguir señalando las cosas en nuestro papel de oposición, tenemos claro donde se han perdido, desviado, a que lleguen a inversión pública y vamos a señalarlo en la discusión del presupuesto».