Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por motivo de la pandemia por Covid-19, la cual deriva en la suspensión de actividades y restricciones sanitarias, al menos un total de 25 restaurantes han tenido que cerrar sus puertas en la capital del estado, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Bello Méndez.

Indicó que estos negocios ya no pudieron abrir sus puertas debido a la baja de clientes y pocas ventas que presentaban por lo que prácticamente se fueron a la quiebra y tuvieron que liquidar a sus empleados.

Manifestó que que los mismos restaurantes son los que promueven el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar los contagios por Covid-19, porque si los obligan a un nuevo cierre al público y solo a la venta a domicilio no lo podrían soportar.

“La gente ya está más consciente, pero sigue habiendo renuencia al uso del cubrebocas; aunque no es obligatorio portar el cubrebocas al interior de los establecimientos, sí es responsabilidad nuestra solicitar que los clientes hagan uso de este al momento de ingresar”, comentó.

Ante la molestia en los clientes al pedirles que utilicen cubrebocas y gel antibacterial, Bello Méndez, pidió comprensión y a la vez colaboración a los clientes para poder cumplir con dichos protocolos.

Señaló que en caso de que no se cumplan los lineamientos y sigan los brotes, existe un riesgo latente de un nuevo cierre, situación que ya no podrían soportar.