Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En esta primera etapa del ciclo escolar que se desarrolla a distancia por la pandemia por Covid-19, las escuelas de educación básica en la entidad no deberán de hacer exámenes a los alumnos, así lo detalló el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gomez Monroy.

El funcionario estatal señaló lo anterior luego de manifestar que ante las dudas que han surgido por los padres de familia respecto a la for a de evaluación en este sistema virtual, dijo que no se harán “pruebas o exámenes”, sino que se calificará con los trabajos realizados por los alumnos.

«No habrá, lo que estamos haciendo es en base a las carpetas de experiencia y tareas que están presentando los alumnos a través de las distintas plataformas y la flexibilidad de los maestros que han tenido contacto con los alumnos y que sea de esta manera como se califiquen», comentó.

Indicó que se busca llegar a un buen acuerdo con los estudiantes a través de tres ejes que se tienen detectados, pues cabe hacer mención que algunos no tienen acceso a la tecnología para acceder a este proceso educativo.

«La Secretaría de Educación Pública, definió este fin de semana tres criterios, a los que sí tienen acceso de Educación a distancia, los que lo hacen de forma intermitente y aquellos que de plano no tienen acceso por las cuestiones económicas a alguna de las plataformas y en base a eso habrá que ser flexibles en la evaluación, tema ya acordado con los maestros», explicó.

De igual modo destacó que tienen detectados a unos 36 mil alumnos que no tienen acceso a la nueva modalidad de enseñanza, lo que representa el 6 por ciento de total de estudiantes en Tamaulipas.

Gomez Monroy, manifestó que en las zonas rurales es en donde más se batalla para que los alumnos puedan acceder a internet.

El número total de alumnos en los distintos niveles de educación corresponde a 1 millón de estudiantes.

También el funcionario estatal recalcó que la SET no reprobará a nadie, pues es lo que menos pretenden debido a la crisis social que existe por el nuevo coronavirus.