Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la crisis que se vive por la pandemia del Covid-19, en Tamaulipas un total de 10 salones de eventos han cerrado sus puertas, situación que ha generado el despido de al menos 300 trabajadores, así lo indicó la representante estatal de los dueños de salones de eventos en el Estado, Ruth Juárez.

La empresaria local, manifestó que a nivel estado son más de 25 mil familias las que dependen de manera directa o indirecta de este tipo de trabajos, sin embargo han pasado situaciones realmente difíciles por el tiempo que estuvieron cerrados, porque indican que un nuevo cierre ya no lo soportarían.

“Estamos hablando de que no soportamos un nuevo cierre, los dueños se irían a la quiebra apenas no estamos levantando, en Victoria ya dos salones de fiestas cerraron sus puertas de forma definitiva, mientras que en todo el Estado son 10 salones”, comentó.

Y agregó; “Son aproximadamente 300 empleos los que se han perdido, pero de aquí dependen más de 25 mil familias con empleos directos e indirectos”.

Indicó que espera que los ciudadanos hagan conciencia, usen el cubrebocas y así se evite un nuevo cierre de los negocios no esenciales porque hay todo un patrimonio familiar invertido en esos comercios.