Agencias

La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avanzó el miércoles con su estrategia para intentar frustrar la victoria de Joe Biden en la elección del 3 de noviembre, mientras el exvicepresidente se centraba en poner los cimientos de su futuro gobierno.

El equipo el mandatario republicano acudió a una corte federal para intentar impedir que Michigan -un disputado estado del Medio Oeste que ganó en 2016, pero perdió ante Biden según proyecciones de los medios- certifique los resultados. Trump tuvo unos 148.000 votos menos, o 2,6 puntos porcentuales, según los totales extra oficiales del voto en Michigan.

Trump se ha negado a conceder su derrota ante del demócrata Biden y, en su lugar, ha presentado demandas en estados clave para intentar respaldar sus acusaciones sin fundamento sobre un extenso fraude electoral. La demanda de Michigan incluyó también acusaciones de mala praxis en el sufragio.

Jake Rollow, portavoz del Departamento de Estado de Michigan, dijo en un comunicado que la campaña de Trump está promoviendo acusaciones falsas para erosionar la confianza pública en los comicios del estado.