Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La construcción de un nuevo hospital que podría entrar en funcionamiento en Marzo del 2021 y quedar concluido totalmente en agosto de ese año, es lo que se encuentra realizando el Gobierno de Tamaulipas en la ciudad fronteriza de Matamoros, así lo señaló la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

La funcionaria estatal manifestó que una primera etapa del hospital será entregado a más tardar en el mes de marzo, para que se puedan iniciar las actividades en dicho nosocomio.

«Se le está dando celeridad al Hospital de Matamoros que esta ahorita en proceso de construcción para liberar en febrero o marzo del próximo año una parte, una sección y dar mayor capacidad, porque Matamoros es el único municipio que sí presenta una tendencia a saturarse porque tiene menos instalaciones que el resto del Estado», dijo la funcionaria estatal.

Agregando que «la totalidad del Hospital la entregamos para eso de agosto del 21».

Indicó que la obra inició con una inversión de 20 millones de pesos que tuvieron que ser invertidos por el contratista, esto debido a que el recurso tenía que ser liberado por el Instituto de Salud y Bienestar (Insabi), dinero que apenas hace un poco fue otorgado por dicha entidad.

Así mismo el gobierno de Tamaulipas aportará 90 millones de pesos adicionales al recurso que se manejará en esta nueva obra, acción que permitirá su funcionalidad total en agosto del año entrante.

Desde hace tres semana «liberó por fin el INSABI el anticipo y esto permite que podamos continuar con la construcción».

De acuerdo a lo expuesto por la funcionaria estatal en otros municipios la infraestructura existente es la necesaria para atender a su población de manera adecuada, finalizó también del Alto López.