Garantizan mayor seguridad y control sanitario para evitar repuntes por Covid

El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este lunes el banderazo de inicio del Buen Fin 2020 en el que tomará parte el comercio organizado, instituciones camarales, empresas de servicios y la mayoría de los negocios de Tampico y la zona conurbada.

Durante la ceremonia efectuada en la Plaza de la Libertad, el Jefe de la Comuna expresó que a través de esta nueva edición del Buen Fin, los comercios participantes extremarán las medidas de control y prevención sanitaria con el propósito de reducir riesgos de contagio por Covid y exhortó a la población a mantener los protocolos de distanciamiento social y protección personal.

«Este día nos da mucho gusto acompañar a todos los comerciantes en el inicio del Buen Fin; sin duda que las condiciones son distintas debido a la pandemia, sin embargo existe todo el entusiasmo del comercio de Tampico, Madero y Altamira para ofrecer precios especiales en beneficio de toda la población; la situación sanitaria todavía nos exige cuidarnos y protegernos mucho, pero también es claro que todos los comercios participantes extremarán las medidas de control para evitar repuntes», señaló.

Chucho Nader resaltó que a través de este tradicional programa de descuentos, la población se beneficia directamente mediante la compra de productos y servicios a precios atractivos, además que el Buen Fin permitirá la reactivación económica y la generación de más fuentes de empleo.

Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio, Juan Ángel Paredes Espinoza puntualizó que el programa favorecerá a la recuperación económica de las familias tampiqueñas y del comercio local; y aseguró que todos los establecimientos participantes tienen el compromiso de fortalecer los protocolos de seguridad sanitaria.

«El gobierno y la sociedad civil participaremos en la fiesta más grande de México con responsabilidad, compromiso y suma de esfuerzos; los empresarios de Tampico presentaremos la oferta más completa de bienes y servicios que permitirá a los consumidores adquirir un producto al mejor costo y con mejores condiciones de pago. Los dos grandes retos de esta décima edición del Buen Fin son, el cuidado de la salud y la reactivación económica», dijo.

Al arranque del programa asistieron también; Jesús del Carmen Abud Saldívar, Presidente del CIEST; Luis Manuel Pinete Gutiérrez, Presidente de la Canaco Altamira; Jorge Adam Nader, Director de Televisa del Golfo; Marco Antonio Mariño Leal, vicepresidente de Seguridad Pública de la Fecanaco Tamaulipas; y Josué Vázquez Ramírez, responsable de la Policía Estatal en el municipio.