Por: Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si bien los índices de pobreza han crecido a nivel nacional a causa de la pandemia por Covid-19, en Tamaulipas las cifras no son alarmantes, así lo consideró el secretario de bienestar social, Rómulo Garza Martínez.
El funcionario estatal, manifestó que a nivel nacional se han causado muchas afectaciones económicas mismas que han generado que crezcan los índices de pobreza, sin embargo; en Tamaulipas está situación no se ha agravado.
“Lamentablemente a nivel nacional se ha visto un incremento de pobreza por el tema del Covid-19, pero creo que en Tamaulipas se ha tenido la capacidad, por lo que esto habla de una forma en la que se ha impulsado el desarrollo del desatado” comentó.
Manifestó que en este sentido, seguirán con la entrega de despensas durante los meses de noviembre y diciembre, haciéndolo al final de cada mes como es costumbre.
Indicó que durante cada mes se entregan en el estado más de 300 mil despensas lo cual ayuda un poco a mitigar este tema de la pandemia por Covid-19.