Agencias

El actor estadounidense, Johnny Depp, perdió el juicio contra el periódico británico «The Sun» por difamación; el rotativo describió en 2018 a Depp como un marido violento con su exesposa Amber Heard.

El juez londinense, Andrew Nicol, dijo que «los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero».

El diario «The Sun» había publicado hace dos años cómo la escritora británica, J.K. Rowling, podría aceptar a este «golpeador de esposas» en la cinta «Animales fantásticos». Tras la publicación, Johnny Depp aseguró que su imagen estaba afectada en Hollywood y su carrera en el cine corría peligro.

Ante la situación, Depp demandó a News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton. El pasado mes de julio el actor intentó demostrar en tres semanas de audiencia que nunca había golpeado a su exesposa Amber Heard, de quien se separó en 2017.

NGN basó su defensa en 14 supuestos casos de abuso de Depp a Heard y el actor reconoció que abusó de las drogas y alcohol en sus dos años de matrimonio y no estaba en condiciones para agredir a su expareja.

El caso es calificado como el mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra.