Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los recortes federales que se tienen previstos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 podrían causar grandes afectaciones en Victoria, situación que golpearía de manera importante las finanzas municipales, sin embargo la instrucción es hacer más con menos, así lo consideró la alcaldesa de Victoria, Pilar Gómez Leal, quién reconoció que el panorama para el 2021 será difícil.

Apuntó que para enfrentar el complicado escenario del próximo año, la administración Municipal tocará puertas, maximizará la aplicación de los recursos y fomentará la creación de empleos.

Refirió que los recortes en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 finalmente también repercutirán en el ámbito municipal por lo que ya se están buscando alternativas.

«Ya estamos viendo mecanismos para que se puedan bajar recursos, hay otras instancias y otras puertas que podemos tocar», expuso.

Gómez Leal destacó que se habrá de optimizar la aplicación de los recursos sobre todo en servicios primarios como recolección de basura y alumbrado público.

Y agregó; “Lo que sí nos espera lamentablemente es un año bastante austero por todo lo que conllevan estos recortes a nivel Federal y obviamente le pega al estado y como consecuencia también al municipio».