Agencias

La aportación de los aguinaldo de altos funcionarios a nivel federal será voluntaria, por lo que no habrá descuentos, aseguró el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Se dio a conocer de que íbamos voluntariamente los altos funcionarios públicos, aclarando también, porque no se matiza, la mayoría de los trabajadores al servicio del estado reciben de manera completa su aguinaldo y sólo los que estamos arriba de la pirámide, los altos funcionarios, estamos donando parte de nuestro sueldo y del aguinaldo, pero voluntariamente”, explicó.

Señaló que no hay  ningún descuento por parte de la tesorería de la federación, “a todos nos llega nuestro sueldo completo y nuestro aguinaldo, en este caso la parte proporcional del aguinaldo y el que voluntariamente quiere, deposita en una cuenta especial su aportación”.

Mencionó que pronto se dará a conocer cuánto se recaudó con los aguinaldos de altos funcionarios. “Les adelanto que ese dinero, que son como 80-100 millones de pesos, se van a destinar a la compra de ambulancias”.

Indicó que el dinero que se aporte voluntariamente, se destinará a comprar 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS Bienestar, que están en las comunidades más apartadas del país.