Agencias

Netflix está aumentando la mayoría de sus precios en Estados Unidos, entre un 8% y un 13%, ya que su servicio de transmisión de video se enfrenta a una ola de creciente popularidad impulsada por los bloqueos impuestos por el gobierno que acorralaron a las personas en sus hogares durante la lucha contra pandemia.

A los nuevos suscriptores estadounidenses, se les cobrarán los precios más altos de inmediato, mientras que los aumentos afectarán a los clientes existentes en fases durante los próximos meses. Netflix terminó septiembre con 73 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá, con la gran mayoría ubicados en el país norteamericano.

La medida se esperaba ampliamente después de que Netflix subió sus precios en Canadá a principios de este mes y luego terminó las pruebas gratuitas de 30 días en Estados Unidos.

El aumento de precios de Netflix se produce en medio de un aumento en el crecimiento mundial a medida que los esfuerzos para contener el nuevo coronavirus cerraron restaurantes, cines y otros lugares de entretenimiento. La compañía de Los Gatos, California, obtuvo 28 millones de suscriptores en todo el mundo durante los primeros nueve meses del año, eclipsando ya su crecimiento para todo el año 2019. Los aumentos de suscriptores de este año incluyeron 5.4 millones de clientes adicionales en los EU y Canadá.

Pero los aumentos de precios pueden poner a prueba los límites de la popularidad de Netflix, especialmente si la recesión impulsada por la pandemia se profundiza y obliga a más hogares estadounidenses a reducir sus gastos.

Después de que Netflix subió sus precios en Estados Unidos. A principios del año pasado, el servicio de transmisión sufrió una disminución de 130.000 suscriptores estadounidenses. Y Canadá desde fines de marzo hasta fines de junio.

Netflix también se enfrenta a más competencia que nunca, incluidos rivales con mucho dinero que incluyen a Amazon, Apple, Walt Disney y AT&T. Y varios de esos planes son mucho menos costosos que el plan estadounidense de Netflix.

Por ejemplo, el servicio de transmisión de rápido crecimiento de Disney cobra solo $ 7 por mes por el acceso a una biblioteca que incluye algunas de las películas más queridas de todos los tiempos.

El servicio de transmisión de un año de Apple cuesta solo $ 5 por mes para una selección relativamente pequeña de series de televisión y películas, pero el fabricante de iPhone está tratando de extender su alcance invirtiendo más dinero en programación y combinándolo con algunos de sus otros servicios. Por ejemplo, se ofrece un plan que incluye video, música, videojuegos y almacenamiento en línea por $ 15 por mes, o solo $ 1 más que el plan independiente más popular de Netflix.

“Entendemos que las personas tienen más opciones de entretenimiento que nunca y estamos comprometidos a brindar una experiencia aún mejor a nuestros miembros”, dijo Netflix en un comunicado. «Estamos actualizando nuestros precios para poder seguir ofreciendo más variedad de programas de televisión y películas».

Los precios más altos deberían ayudar a elevar las ganancias de Netflix, una perspectiva que gusta a los inversores. Pero las acciones de Netflix cayeron más de un 5% para cerrar el viernes a 475,74 dólares en medio de otro día a la baja en el mercado general. Las acciones de Netflix han subido casi un 50% en lo que va de año, en gran parte gracias a su sólido crecimiento en medio de la pandemia.