Agencias

Pese a los festejos de Navidad y Año nuevo, continuarán las restricciones de viajes no esenciales en la frontera, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcerlo Ebrard.

Al ser cuestionado sobre los mexicanos migrantes que visitarán a sus familias en diciembre, Marcelo Ebrard informó que “se va a continuar con las restricciones a viajes no esenciales”.

Explicó que dependiendo el semáforo de salud que determine la secretaría para esa fechas, se determinará si se restringen o no los intercambios de los viajes no esenciales, “eso se va a mantener por lo que veo hasta ahora”, señaló.

“Además tenemos que tomar en cuenta la situación de Estados Unidos, que ha habido un aumento, el propósito que se va a mantener”.

Por otro lado aseguró que los mexicanos que vienen de Estados Unidos, “nos instruyó el presidente que hiciéramos un programa con el Instituto nacional de Migración y otras autoridades que tiene a su cargo esa competencia, para tomar todas las precauciones respecto a las y los mexicanos que van a visitar a sus familiares en este fin de año, igual que lo estamos haciendo todos los demás ciudadanos”.