Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante el riesgo del cierre de nueva cuenta del comercio en Ciudad Victoria, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio de Ciudad Victoria, José Luis Loperena, debido a que la ciudadanía no ha cumplido con el uso de cubre bocas, este señaló que será necesario aplicar multas y sanciones a quien incumplan con esta normatividad.

“Depende de que la sociedad entienda de lo mal que no estamos usando la única “vacuna” que tenemos que se llama tapabocas”.

Detalló que actualmente se tiene un problema social y no de confrontación como se ve, “necesitamos entender que el problema, es un problema de la sociedad, y es por ello que he exhortado a que se activen las multas y las clausuras, activando las leyes o crearse las leyes que nos cuiden”.

Puso de ejemplo a los estados vecinos como el caso de Nuevo León o San Luis Potosí, quienes están metiendo a las personas que no usan cubre bocas; así como las multas a todos aquellos que realicen fiestas.

Fue claro en mencionar que con esto lo único que se busca es encontrar un punto de equilibrio, ya que realmente la actual situación que se vive es consecuencia de la sociedad debido a que no acatan las medidas sanitarias como deberían de ser.

“Depende de que la sociedad entendamos lo mal que estamos haciendo al no usar la única vacuna que tenemos que se llama cubre bocas, andamos buscando la vacuna y ya la tenemos, hay que usarlo, hay que evitar las aglomeraciones, las actividades sociales… Si logramos una tendencia a la baja se podrá lograr una actividad comercial al menos la primera quincena de diciembre”.

Por último dijo que desafortunadamente con la aplicación de estas sanciones es como la sociedad entendería lo complicado de la situación pues al verse en peligro sus negocios o trabajos es cuando comienzan a levantar la voz.