Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Buscando fomentar el hábito de la lectura, el Ayuntamiento de Victoria estará llevando libros a la zona ejidal de la capital del estado, así lo dio a conocer la Directora de Bienestar Social, Yolanda Isabel Quintanilla Becerra.

Para ello las autoridades municipales, realizaron el denominado “Kilómetro del Libro”, el cual fue en el parque Pedro José Méndez de esta capital.

Quintanilla Becerra indicó que se aprovechó este evento del Día Nacional del Libro para invitar a toda la ciudadanía a donar libros los cuales ellos entregarán en los ejidos que pertenecen al municipio.

«Ahorita con el tema de contingencia, la lectura es una ventana para solucionar muchas situaciones en donde los papás necesitan tener entretenidos a sus hijos de manera sana», expuso.

Asimismo dijo que la respuesta ha sido buena la gente comenzó a llegar desde temprano a donar libros y destacó que estarán este día hasta las cinco de la tarde para recibir los ejemplares.

Agregó que luego de recibir todos los libros, estos se sanitizarán y se empaquetarán para ser entregados a las zonas rurales de Victoria que son 42 ejidos y dos rancherías.