Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la presencia de autoridades estatales y municipales, esta mañana se dio el banderazo al operativo de seguridad por motivo del denominado Buen Fin, el cual será del nueve al 20 de noviembre, dicho evento fue encabezado por la alcaldesa sustituta de Victoria, Pilar Gómez Leal, quien estuvo acompañada por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, José Luis Loperena González.

En dicho operativo forman parte las corporaciones de Tránsito Municipal, Policía Estatal, Policía Investigadora y Guardia Nacional, quienes durante estos días estarán redoblando la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y en los principales centros comerciales.

“Esperamos un repunte en las ventas, este programa es de gran aliciente para los empresarios, esperamos tener una derrama económica de 433 millones de pesos con la participación de 500 empresas, por ello es importante la colaboración de las autoridades de seguridad para que todo marche bien”, señaló en su intervención el presidente de Canaco Victoria, José Luis Loperena González.

Mientras tanto la alcaldesa de Victoria, hizo un llamado a los ciudadanos a acudir a realizar sus compras con las medidas de seguridad e higiene correspondientes por el tema de la pandemia.

“El llamado es a seguirnos cuidando, a no bajar la guardia y si van a acudir a realizar sus compras, hacerlo de una manera ordenada y también con las medidas de salud correspondientes, es importante la participación de las fuerzas del orden, para vigilar que todo marche bien y darle seguridad a las personas al momento de salir a realizar sus compras”, comentó.

Durante 11 días se estará realizando el programa denominado Buen Fin, buscando así recuperar un poco de los más de dos mil 300 millones de pesos que ha dejado como saldo negativo la pandemia a los comerciantes.

Galería