Agencias

Dinamarca anunció que matarán 25 mil pollos de una granja después de que este lunes detectaran la gripe aviar H5N8, altamente patógena.

En la Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos eliminarán a dichos animales de la granja que está situada cerca de la ciudad de Randers, en la región de Jutlandia Central.

Es la primera vez que registran esta enfermedad en pollos domésticos en Dinamarca desde el año 2016, ya que anteriormente habían detectado varios casos en Jutlandia, pero solo en aves silvestres.

Sin embargo, la gripe aviar es muy grave para las aves y existe una alta tasa de mortalidad. Pero por el momento todavía no informan de ninguna infección en humanos con los tipos de gripe aviar que circulan entre las aves en Europa.

Cabe mencionar que a principios de este mes, también fue detectada en Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido. Esto alarmó a las autoridades británicas y ordenaron sacrificar 13 mil pollos por este motivo, mientras que el Ministerio de Agricultura de Países Bajos ordenó sacrificar 200 mil crías de gallinas.