Aplicando una inversión de más de 7 millones y medio de pesos, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de dos importantes calles ubicadas en las colonias Revolución Verde y Alejandro Briones, con lo que se amplía y moderniza la infraestructura urbana en beneficio de más altamirenses.

El mejoramiento integral de las vialidades abarca además red hidrosanitaria, la construcción de guarniciones y banquetas, la colocación de alcantarillas, e instalación de nuevo alumbrado público, elevando con ello las condiciones de vida de los residentes de ambos sectores.

En atención a su agenda de trabajo, acompañada de la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, la jefa edilicia dio el banderazo de inicio de las citadas labores en la calle Emilio Portes Gil, que se pavimentará a base de concreto hidráulico en el tramo comprendido entre la Avenida Barra de Calabaza y calle Tampico, de la colonia Revolución Verde.

En esa obra se destinan recursos por un monto de 3 millones 732 mil 638.27 pesos comprendidos en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), beneficiando directamente con ello a 250 personas y de manera indirecta a muchas más.

Posteriormente, Amparán Cruz se trasladó a la colonia Alejandro Briones para dar el comienzo a la pavimentación de la calle Aldama, entre Avenida Juan Genaro de la Portilla y calle Emiliano Zapata, donde se aplica una inversión de 3 millones 816 mil 315. 52 pesos, de acuerdo al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), lo que favorece a 265 familias.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz indicó que la realización de estos trabajos permite generar una importante conectividad vial con otras calles que ya se habían pavimentado con anterioridad, dando así respuesta a las peticiones de la ciudadanía; “seguiremos avanzando de esta manera para lograr un óptimo desarrollo de Altamira’’.

Cabe señalar que la presente administración municipal desarrolló obras y acciones por poco más de once millones y medio de pesos en la zona de la colonia Revolución Verde consistentes en reposición de red hidrosanitaria y pavimentación de vialidades, conservación de pavimento, reencarpetado asfáltico, dren pluvial, y rehabilitación de techumbre, construcción de barda perimetral e impermeabilización de instalaciones en planteles escolares.

Mientras que en la zona de la colonia Alejandro Briones, se han efectuado trabajos de rehabilitación de red hidrosanitaria y pavimentación de calles, así como la construcción de un dren pluvial, mediante una inversión superior a los 12 millones de pesos.