Agencias

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, criticó que los observadores no pudieron revisar el conteo de votos en Pensilvania y más estados porque lo escondieron con tractores e incluso cartones en las ventanas.

Este sábado el mandatario señaló que los observadores no pudieron tener acceso a las mesas electorales en algunos estados el pasado 3 de noviembre, y entre los casos más resaltados está Pensilvania, estado donde aventajaba al inicio pero que ahora lidera Joe Biden, tan crucial que podría definir la elección.

Detalló que por horas no vieron lo que pasaba en mesas electorales. “Malas cosas ocurrieron durante esas horas, cuando la transparencia de acorde a la ley no fue permitida brutalmente y arteramente».

Hasta dijo el candidato republicano que utilizaron “tractores para bloquear las puertas” y que los centros de votación tenían “las ventanas cubiertas con cartón grueso”.

«Decenas de miles de votos fueron recibidos ilegalmente después de las 20:00 del martes, el día de la elección, totalmente y fácilmente cambiando los resultados en Pensilvania y algunos otros estados” con margen “mínimo”. acusó Donald Trump vía Twitter.

“Ilegalmente no se permitió observar cientos de miles de votos», resaltó.

«Esto también podría cambiar el resultado de la elección en numerosos estados, incluso Pensilvania, que, todos pensaron, fue ganado fácilmente la noche de la elección, solo para observar cómo la enorme ventaja desapareció” y nadie pudo verla por buen tiempo.

Elección 2020

El conteo de AP reporta que Joe Biden aventaja con 264 votos electorales, a sólo seis de la victoria, que puede conseguir si confirma un triunfo al menos en los tres estados que aventaja: Nevada (6 seis votos electorales), Pensilvania (20) y Georgia (16).

Aunque algunos conteos como el de The New York Times no dan por ganado el estado de Arizona (11) en favor de Biden, así que para hacerse de la Presidencia tendría que ganar por lo menos Pensilvania, o ganar tanto Nevada como Georgia.

Donald Trump en los distintos conteos lleva 214 votos electorales, a 56 de la victoria. Necesita ganar los cuatro estados en juego para hacerse de la Presidencia: Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Nevada.

El actual presidente ya anunció impugnaciones y comenzó batallas legales por presuntas irregularidades o incluso fraudes electorales en varios estados.