Agencias

En Wuhan, China, la Comisión Municipal de Salud encontró el virus del SARS-CoV-2 en bodegas de la entidad, por lo que más de cien trabajadores fueron sometidos a estudios.

Los análisis a los que fueron sometidos los envases exteriores de los empaques revelaron tres muestras positivas de coronavirus.

Ese lote de carne del Grupo Marfrig ingresó a China por el puerto de Qingdao (provincia de Shandong) el 7 de agosto y llegó a Wuhan el 17 de agosto, donde permaneció en una instalación de almacenamiento en frío hasta hace poco.

Esta semana, autoridades chinas también encontraron el coronavirus en los empaques de carne argentina. Sin embargo la Comisión Municipal de Salud de Wuhan indicó que más de 100 personas que trabajan en los almacenes fueron sometidas a pruebas y dieron negativo.

Debido a que China es el principal comprador de carne vacuna del mundo, Brasil y Argentina son sus mayores proveedores. Cabe mencionar que no es la primera vez que ese país encuentra rastros de coronavirus en alimentos importados.