Por: Andrés Ramírez Acosta

Cd. victoria, Tamaulipas.- La diputada de la fracción de MORENA, Guillermina Medina Reyes, sufrió una aparente embolia, esto después de haber participado en tribuna en el apartado de dictámenes.

En su curul, la diputada Guillermina empezó a sentirse mal, con el rostro desencajado le dijo a su compañera de bancada Carmen Lilia Canturosas, quien estaba atrás de ella, que se estaba sintiendo mal, y que no podía caminar, que sentía las piernas flojas.

A punto de perder el equilibrio, la diputada morenista fue auxiliada por sus compañeros del grupo parlamentario, quienes rápidamente acudieron a prestarle atención a fin de sacarla del recinto legislativo para que fuera trasladada a una unidad hospitalaria.

La diputada Carmen Lilia escuchó de Guillermina que no sentía tampoco la cara, como si fuera a darle una parálisis en el rostro, lo cual la alarmó más y por ende tuvieron que actuar de manera rápida para trasladarla de urgencia.

La sesión tuvo que ser suspendida cuando los hechos sucedieron alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, justo cuando iba a comenzar el apartado de Asuntos Generales, en medio de un ambiente de preocupación por la diputada.

“A nombre del Congreso del Estado se reitera el total respaldo a la Diputada Medina Reyes y en cuanto sus familiares den a conocer detalles de su salud lo comunicaremos a todos ustedes”.
Así pues, no sólo la sesión sino el resto de las actividades legislativas programadas para hoy fueron canceladas y tendrán que ser reprogramadas. Mientras tanto, se espera que el grupo parlamentario de Morena dé en el transcurso de las siguientes horas mayor información