Agencias

Encuentran investigadores nueva especie de simios en los restos de más de un siglo, en el museo de Reino Unido, estiman que quedan 260 especímenes.

Los especialistas examinaron la coloración del pelaje, los huesos y realizaron un análisis genético para compararlo con especies muy relacionadas, lo que reveló que dicho primate es totalmente desconocido.

De acuerdo con el comunicado de lanzó el Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido), quien además contribuyó en la investigación del nuevo espécimen.

Estimaron algunos expertos que a nivel mundial existen aproximadamente entre 200 y 260 simios ‘Langur de Popa’, lo nombraron así en honor al volcán sagrado extinto monte Popa.

Esta nueva especie, caracterizada por tener anillos alrededor de los ojos, una cresta de pelo en la parte superior de la cabeza y una cola larga, ha sido catalogada como ‘Trachypithecus popa’ y nombrada ‘langur de Popa’.

«El recién descrito langur de Popa ya se enfrenta a la extinción», dijo Frank Momberg, autor principal e investigador de Flora & Fauna International en Rangún (Birmania).