Por Andrés Ramírez Acosta
Cd. Victoria.- El titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Victoria, Jorge Bello, señaló que luego de 8 meses de pandemia, el rubro restaurantero sufrió el impacto del Covid-19 al cerrar más de 50 establecimientos de comida en la ciudad.
“Fue un impacto impresionante el que se sigue viviendo con el Covid-19, es una situación complicada y más porque la mayoría del sector restaurantero sigue manejándose en números rojos, es por ello que actualmente se tienen contabilizados que son más de 50 locales de comida los que cerraron en Victoria a causa de la pandemia”.
Expresó que en estos momentos las ventas han mejorado paulatinamente, pero aun así no superan la crisis provocada por el coronavirus en los primeros seis meses de la pandemia.
“La verdad a pesar de que en enero existe la llamada “cuesta de enero”, aun no superamos las ventas, de enero y febrero, previo a la pandemia, meses que relativamente son flojos en ventas, es por ello que estamos esperando el próximo decreto y nos ayude a que en el mes de diciembre las ventas se incrementen, esto por las fechas navideñas”.
Señaló que actualmente la CANIRAC cuenta con poco más de 175 restaurantes o puestos de comidas afiliadas a la Cámara, los cuales han presentado sus inquietudes a las autoridades estatales y ver que se puede hacer para evitar el cierre.
“Estamos recibiendo solo el 25 por ciento de los comensales que pueden entrar a los restaurantes, es por ello que las ventas bajaron considerablemente hasta un 80 por ciento de lo que teníamos antes de que comenzara la pandemia”.