Agencias

La sorpresa es Sebastián Córdova y Erick Aguirre. La Selección Mexicana de Futbol anunció este miércoles la lista de 26 jugadores para enfrentar los duelos de la próxima Fecha FIFA en Viena, donde el equipo dirigido por Gerardo Martino se medirá a Corea del Sur y Japón el 14 y 17 de noviembre, respectivamente.

Contrario a lo que sucedió en la convocatoria anterior, donde el cuerpo técnico del ‘Tata’ Martino tenía muchas dudas y esperó hasta la fecha límite para entregar la lista, en esta ocasión todo estuvo más que claro y desde hace algunos días entregaron formalmente a sus elegidos para hacer el viaje a Austria.

Una de las sorpresas es la incorporación de Sebastián Córdova (América), quien no fue contemplado para los duelos ante Holanda y Argelia, y sus buenas actuaciones terminaron por convencer al técnico argentino.

Otro nombre que no estuvo en la lista anterior y ha logrado levantar mucho interés, es el de Erick Aguirre. El jugador del Pachuca recuperó su nivel en las últimas semanas y desde hace tiempo que está siendo observado muy de cerca por el cuerpo técnico del Tricolor.

Quien no logró cambiar de parecer a Martino fue José Juan Macías, quien además aún se encuentra lastimado y aunque los tiempos quizás le darían para sumarse a la convocatoria, de nueva cuenta no será tomado en cuenta.

En tanto, Hirving Lozano y Guillermo Ochoa, ausentes del grupo en la pasada Fecha FIFA de octubre que por motivos extradeportivos, uno por lesión (Ochoa) y el otro por cuarentena (Lozano), no pudieron realizar el viaje, ahora sí representarán a México en los últimos partidos amistosos de 2020.

Lista completa de los convocados es:

Porteros: Hugo González, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.

Defensas: Edson Álvarez, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Luis Romo, Carlos Salcedo, Jorge Sánchez y Gilberto Sepúlveda.

Mediocampistas: Erick Aguirre, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Diego Lainez, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez y Jesús Manuel Corona.

Delanteros: Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Henry Martín.