Agencias

Durante el conteo de las elecciones en Estados Unidos, el cómputo de los votos de los últimos estados está cerrando de manera muy cerrada y aún no hay un claro ganador.

En este momento, faltan 6 estados para terminar de contar: Wisconsin, Pensilvania, Nevada, Michigan, Georgia y Carolina del Norte.

De estas entidades, Nevada está virtualmente ganada por Biden; Pensilvania, Michigan  y Wisconsin por Trump, y los estados en donde se podría definir la victoria para cualquiera de los dos candidatos, son Carolina del Norte y Georgia.

Donald Trump lleva una ligera ventaja en estas entidades críticas, sin embargo, la ventaja en este momento ronda en los dos puntos porcentuales, motivo por el cual, los votos electorales en estos lugares será dividido.

Los votos electorales restantes son 87, mismos que aún pueden inclinar la balanza hacia cualquier lado y están distribuidos de la siguiente manera: Wisconsin, 10 votos electorales; Pensilvania 20 votos; Nevada 6 votos; Michigan 16 votos; Georgia 16 y Carolina del Norte 15.