En la Colonia Morelos cerca de 500 familias se beneficiaron por la Venta de Abarrotes que realizó la Secretaría de Bienestar Social y Deportes este miércoles 4 de noviembre.

El Secretario de Bienestar Social René Sentíes Barrios encabezó esta actividad a nombre del alcalde Jesús Nader Nasrallah. Desde las 9:00 am ya había gente formada esperando a que se pudieran comprar los abarrotes a bajo costo.

“Estos productos que están subsidiados por el ayuntamiento gracias al apoyo de nuestro presidente Chucho Nader es que esta venta de abarrotes ha tenido un gran éxito,” aseguró Sentíes Barrios.

La leche, el azúcar, aceite, frijol y arroz fueron de los productos más cotizados en esta colonia en la que por tercera vez se realizó esta actividad. En menos de una hora, las cantidades contempladas para varios abarrotes comenzaron a escasear y hubo necesidad de reabastecerse.

Para evitar contagios por COVID-19 se llevaron a cabo controles sanitarios. A todos los asistentes se les tomaba la temperatura y también se les aplicaba gel antibacterial. Además sólo se permitía una cantidad muy limitada de personas dentro del área de ventas para evitar aglomeraciones.

“Esperemos que todas la ventas sigan teniendo esta respuesta de la ciudadanía porque sabemos que la contingencia sanitaria ha venido a mermar la economía familiar,” agregó el titular de Bienestar Social.

A pesar de que las filas eran largas, los vecinos de este sector fueron pacientes sabiendo el gran ahorro que se puede encontrar en estas ventas. Aquí la tapa de huevo llega a estar hasta 40% más barata que en tiendas de autoservicio y se encuentran un ahorro parecido en otros abarrotes.

“La fila es el reflejo de la necesidad de tratar de alcanzar los productos a bajo costo de la canasta básica,” señaló Sentíes Barrios durante esta jornada en la “Isla del Encanto”.

Al día de hoy se han beneficiado cerca de 12 mil familias en cerca de 30 colonias de Tampico. El programa de apoyo continuará este viernes en la Colonia Revolución Verde dónde también se espera una buena respuesta por parte de los vecinos de este sector al norte de la ciudad.