Por: Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante esta época de otoño, los incendios en pastizales son los que más aquejan a la Dirección de Protección Civil Municipal, pues se han presentado hasta el momento siete durante el mes de noviembre, así lo dio a conocer el titular de dicha área, Julio César Cantú Moreno.
El funcionario municipal, indicó que en el mes anterior se presentaron 36 incendios en pastizales, situación que se considera como normal por la temporada otoñal ya que el pasto se encuentra seco y ante algunos descuidos se provoca el incendio.
En este sentido, comentó que apenas el pasado lunes se presentó un incendio de mediana proporción en el ejido el Olivo el cual se pudo controlar de forma eficaz.
“En lo que va de este mes tenemos siete incendios, el mes pasado se presentaron cerca de 37, esto es una situación que si bien no ha presentado incrementos pues estamos dentro de los parámetros normales, si nos ocupa diariamente”, comentó.
Manifestó que el llamado es la población a no arrojar colillas de cigarro y también para no quemar basura pues en ocasiones algunas ráfagas de viento pueden descontrolar el fuego y generar este tipo de incendios.