Agencias

“Es increíble” que el Senado congele la iniciativa para quitar el fuero al presidente, aseveró Andrés Manuel López Obrador.

“Está en el Senado una iniciativa que presenté desde el año pasado, para que al presidente de México se le pueda juzgar como a cualquier ciudadano, por todos los delitos, y la tienen congelada”, aseguró el AMLO

Calificó como “increíble” que la oposición no quiera aprobarla. “Es increíble que si estoy planteando, si estoy mandando una iniciativa para que se reforme el artículo 108 de la Constitución, para que el presidente en funciones, pueda ser juzgado por cualquier delito, es increíble que la oposición no quiere aprobarlo, es kafkiano”.

“Están pensando de que ellos van a regresar y que si queda eso establecido en la Constitución, como les gustan mucho los billullos, podrían ser juzgados, porque son muy ambiciosos, entonces no quieren que se lleve a cabo la reforma”.

Mencionó que la iniciativa sigue en el Senado y que espera que ya para diciembre, pueda decir que cumplió con ese propósito que hizo desde la campaña.