Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque no precisó en qué porcentaje, la violencia familiar si ha tenido un repunte en la capital de Tamaulipas, así lo señaló la regidora presidenta de la comisión de Equidad de Género, Marisela Guajardo Maldonado.

Guajardo Maldonado, manifestó que la pandemia que a causa del confinamiento social y del exceso en convivencia en el hogar, se han desarrollado más actos de violencia familiar siendo los mas perjudicados los hijos.

Apuntó que con este aumento de casos de violencia, los que llevan la peor parte son los hijos ya que el impacto es en todos los sentidos, desde lo psicológico hasta físico.

«Tenemos que valorar mucho a las mujeres que se hacen cargo el día de hoy, de la educación de sus hijos, del sustento muchas veces porque salen a trabajar, por lo tanto tienen toda la carga de una familia», expuso la asambleísta del PRI.

Asimismo refirió que es muy importante atender a las mujeres en tres áreas fundamentales que son, jurídica, psicológica y educativa y al atenderles a ellas se atiende a los niños.

Guajardo Maldonado agregó que el apoyo principal es el psicolôgico en relación a la violencia y es por eso que en su partido están atendiendo y proponiendo fortalecer las tres áreas ta mencionadas con el objetivo de apoyar a las mujeres que sufren de violencia en sus hogares.