Agencias
Aún sin pandemia, para casi 122 mil tamaulipecos llevar comida a la mesa es una tarea por más difícil ya que forman parte del 3.3% de la población de Tamaulipas que aún viven en condiciones de pobreza extrema.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) una persona se encuentra en situación de pobreza extrema cuando presenta tres o más carencias sociales y no tiene un ingreso suficiente para adquirir una canasta alimentaria.
Es el municipio de San Nicolás, con una población de apenas mil 44 habitantes, según el último censo, la región con mayor pobreza en la entidad.
El Coneval informó en el 2018 que 16. 7% de la población tamaulipeca aún tiene problemas de acceso a la alimentación por lo que la administración estatal panista de Francisco García Cabeza de Vaca se fijó la meta de reducir la pobreza alimentaria en 30% mediante la apertura de comedores comunitarios.
Actualmente Tamaulipas tiene 153 comedores distribuidos en 42 municipios de la entidad, donde diariamente se entregan platillos a 5 mil 860 personas.