Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria.- El militante del partido de Movimiento Regenerativo Nacional (MORENA), Eduardo Gattas Baéz, señaló que los actuales gobiernos estatal y municipal han olvidado a Ciudad Victoria, al tenerla en un total abandono.

“Sin duda Victoria ya despertó, está molesto, sentido, agraviado por las autoridades estatales y municipales, vimos una caminata con los del PAN, recogiendo la basura, chequen en las redes sociales el 99 por ciento de los comentarios fueron negativos, es el sentir de Victoria”, expresó en una entrevista con el periodista Mao Flamarique.

Recalcó que este rescate se hubiera dado hace cuatro años, desde que arrancó la administración, y no ahora, que el partido Acción Nacional busca renovarse en las próximas elecciones.

“Porque no lo hicieron cuatro años antes, ¡ya no!, no hay borrón y cuenta nueva, Victoria ya está molesto y se dio cuenta que solo les importó Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y a nosotros nos dejaron como el chinito, nada más ‘milando’, con un descuido impresionante” .

Y es que puso como ejemplo el enfoque que les dan a estos municipios en la entrega de recursos, “entregaron 15 o 16 camiones en Reynosa, hace dos meses; acaban de meter tres y traen una renta de un millón 150 mil pesos mensuales la renta, solo se metieron hacer un ‘business’, un negocio al Ayuntamiento y ahorita Victoria no permite hacer negocios”.

“Antes le decíamos Victoria hermoso, Victoria Limpia, Victoria amable, hoy ni limpio, ni amable, porque estamos molestos, Victoria ya despertó y el próximo año creo que va haber un castigo muy grande”.

Detallando que la actual elección por parte del Congreso Estatal para elegir al sustituto de Xicoténcatl González Uresti ya se encuentra en el Supremo Tribunal de Justicia, ya que fue anticonstitucional que los diputados tomarán esta decisión y no el propio cabildo.