Agencias

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) protesta en diversos puntos de la Ciudad de México, cerca de las 09:00 h, los taxistas iniciaron una caravana que partió desde el Metro General Anaya con dirección al Ángel de la Independencia.

Los manifestantes avanzan sobre Calzada de Tlalpan. Otra caravana inició su recorrido sobre Ferrocarril Hidalgo y General Vicente Villada, en la colonia Granjas Modernas.

Una caravana más salió desde Insurgentes a la altura de la Ribera de San Cosme Sur.

Las autoridades de la Ciudad de México reiteraron que se mantienen abiertos al diálogo e hicieron un llamado al Estado de México a atender esta problemática.

En conferencia de prensa señalaron que en el Ángel de la Independencia se localizan 270 personas reunidas y 216 taxis, 16 con cromática de la Ciudad de México, 20 de Toluca y 173 del Estado de México.

Desde las 05:00 h los conductores también iniciaron una concentración en el Ángel de la Independencia que se tiene previsto que concluya con un mitin a las 10:00 horas.

En las inmediaciones del Ángel hay una reducción de carriles y la circulación está afectada. Las autoridades capitalinas recomendaron como alternativa vial Circuito Interior.

Además, al menos 50 unidades ya se encuentran en la lateral de la autopista México-Querétaro, cerca de Perinorte, con la finalidad de unirse a la protesta.

Se prevé que los inconformes también estén en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otros puntos de la capital del país.

Se espera que se movilicen cerca de 15 mil conductores quienes recorrerán diversas vialidades “evitando afectar lo menos posible la movilidad”, aseguró Ignacio Rodríguez, presidente de la MNT.

Rodríguez indicó que estas nuevas manifestaciones tienen como objetivo protestar por la falta de seguimiento de los acuerdos surgidos de las mesas de trabajo en las secretarías de Gobernación tanto del Gobierno Federal como el capitalino.