Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para la recolección de la basura en Victoria, tan solo hay 16 camiones, esto a pesar de haber recibido 31 al iniciado de la actual administración, así lo mencionó la directora de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Victoria, Olga Lidia Vázquez Muñiz.

La funcionaria municipal dió a conocer que se tenían 12 camiones funcionando solamente debido a que todos los demás de encuentran averiados, aunque ahora se pudieron agregar cuatro más para comenzar a solventar el servicio en la ciudad.

Señaló que esperan se normalice pronto el servicio, sin embargo; reconoció que son pocas las unidades que se tienen para poder dar abasto a la ciudad.

“Nos vamos a ir normalizando poco a poco y en esta semana y en la próxima, ayer domingo salieron ocho camiones a trabajar, acudieron a La Moderna, Vicente Guerrero, La Liberal, Ampliación López Mateos, tuvimos varias colonias que se trabajaron el día de ayer que son ocho rutas estamos hablando de 36 colonias aproximadamente donde ese es el plan que traemos desde hace un mes trabajando los domingos para cumplir el rezago», expresó.

Vázquez Muñiz, manifestó que al no contar con presupuesto para cubrir las reparaciones de los camiones, los talleres dejaron de brindarles un servicio y así sucedió hasta quedarse con solo la mitad de las unidades.

Señaló que a las zonas que hay rezago se les da servicio el domingo para ir regulando el servicio y agregó que para el mes de noviembre con la renta de otros camiones de concha se estará dando solución el problema del servicio de recolección de basura.