Agencias

Petróleos Mexicanos reportó una pérdida neta de 26 mil 345 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020, un 243.1 por ciento más que en el mismo periodo de 2019, pese a una utilidad neta de 61 millones de dólares en el tercer trimestre del año.

Al presentar su informe financiero, el director general de la petrolera estatal mexicana, Octavio Romero Oropeza, atribuyó la pérdida a la caída en la demanda global del petróleo por la crisis de COVID-19, lo que desplomó los precios del hidrocarburo.

La compañía señaló que los ingresos sumaron 30 mil 683 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020, un 34,9 por ciento menos que en el mismo período de 2019.

Dentro de las ventas totales, sobresale el retroceso de ingresos nacionales de 39.1 por ciento, hasta situarse en 16 mil 414 millones de dólares.

En tanto, las exportaciones cayeron 28.9 por ciento, hasta ubicarse en 14 mil 114 millones de dólares.