Agencias

Durante la rueda de prensa mañanera, AMLO informó que emitirá un decreto para declarar luto los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

“Miren, es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia, porque son muchos los fallecidos, conocidos, amigos; ahora fallece el senador Joel Molina, de Tlaxcala, una gente entrañable, un hombre íntegro, con convicciones. Me ayudó a fundar Morena en Tlaxcala; maestro querido, hace 10 días, César Núñez, también fundador de Morena en Guerrero, luchador social, maestro. Decía con orgullo: “soy egresado de la Normal de Ayotzinapa”. Muchos, muchos han perdido la vida, no es decir casi 90 mil, no es un número, son personas y hay mucha tristeza en familiares, amigos», dijo el mandatario.

“Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional, con motivo de Día de Muertos. Entonces (serán) sábado, domingo y lunes, y vamos a hacer una ofrenda dedicada a ellos, aquí en Palacio Nacional, para el 1 y el 2 (de noviembre), una ofrenda que va a ser presencial, guardando distancia. Es un homenaje, pero se va a izar a media asta la bandera sábado, domingo y lunes”, continuó.