Por: Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante un posible retroceso a la fase uno de la reactivación económica o incluso un probable confinamiento social de nueva cuenta, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria que preside José Luis Loperena González, señaló que pedirán a las autoridades que sancionen a todos aquellos negocios y personas que lo respeten los lineamientos del proceso en el que se encuentra actualmente la sociedad por el regreso a la normalidad.
El líder de los comerciantes establecidos en la capital del estado, manifestó que lamentablemente esto no es un problema del sector comercios, sino de la gente que ha creído que este tipo de reactivación económica era también una reactivación social, pues se puede ver a muchas personas en la calle, eventos sociales y de otro tipo y muchos sin tomar las medidas necesarias.
“Yo creo que es inminente que ya empecemos (a realizar sanciones), la reunión que se tuvo con las autoridades es para que hagan un llamado de parte de la cámara de comercio a seguir los lineamientos y a sancionar a quienes no sigan los mismos en esta fase dos, que se les exija a los ciudadanos cumplirlos”, mencionó.
Loperena González, dijo que la gente debe de crear conciencia de que el salir de casa de una manera irresponsable pone en riesgo su salud, la de su familia e incluso pone en riesgo el trabajo de miles de personas y el de ellos mismos.
Por tal motivo indicó que es necesario que las autoridades tomen las medidas correspondientes para que se realicen las sanciones a quienes se les tengan que hacer.
Indicó que en Victoria 300 negocios han tenido que realizar diversas acciones como cerrar sucursales, modificar horarios, reducir personal para poder seguir activos, mientras que solo un pequeño porcentaje ha tenido que cerrar sus puertas.