Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el accidente ocurrido la mañana de este domingo en donde un conductor perdió la vida a causa de manejar bajo los influjos del alcohol, el director de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de Victoria, Efraín García Chávez, exhortó a los ciudadanos a evitar conducir sí estuvieron bebidas embriagantes, además de respetar los límites de velocidad.

García Chávez, dijo que este fatal accidente se suma al del mes de junio y que si bien la estadística en la capital del estado es muy baja referente a las muertes por conducir bajo los efectos del alcohol, siempre serán dolorosos estos decesos.

“El llamado de la dirección es para que la gente respete los límites de velocidad, utilice el cinturón de seguridad, no manejen sí estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, este accidente pudo no traer consecuencias fatales si el conductor hubiera utilizado el cinturón de seguridad”, comentó.

El director de la corporación, manifestó que es importante que las personas obedezcan el reglamento de tránsito para evitar este tipo de tragedias, pero sobre todo realizó un exhorto a los ciudadanos para evitar burlar el operativo antialcohol preguntando por la ubicación del mismo en redes sociales.

“El exhorto es para que no intenten burlar los filtros de alcoholimetría, sabemos que existen algunos grupos de redes sociales para informar al respecto de esta situación, pero puede resultar perjudicial, yo te aseguro que si este joven hubiera sido detectado en un filtro, se le hubiera levantado la infracción y recogido el vehículo y no hubiera sucedido esta tragedia”, comentó.

Asimismo manifestó que es necesario que las personas si van a acudir a alguna fiesta designen a un conductor designado para así evitar que sucedan accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol.