Agencias

La Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas rechazó que los alumnos de la entidad regresen a las aulas en enero del próximo año, puesto que consideran que aún no se cuenta con la principal garantía de salud que es la vacuna contra el Covid-19.

Las autoridades educativas de Tamaulipas dijeron recientemente que ya se preparan para el regreso a clases presenciales a partir de enero.

El Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, informó que si los contagios de coronavirus se mantienen a la baja más de un millón podría regresar a sus salones en el 2021.

“El 97 por ciento de los padres no está de acuerdo en regresar a clases presenciales mientras no se tenga la vacuna o no se garantice por parte de las autoridades estatales como federales el regreso sano y adecuado a las aulas”, dijo David Ruíz, Consejero de esta asociación civil.

Informó que este porcentaje surgió de una encuesta realizada por la Unión de Padres nivel nacional donde participaron unos 10 mil papás y tutores.

“Aquí vemos que es algo muy riesgoso que los niños se presenten en clases en forma presencial y que esto culmine en otra pandemia más o en un rebrote que finalmente va a traer más consecuencias que beneficios”, detalló.