Agencias

Las autoridades francesas arrestaron el viernes a un nuevo sospechoso por el ataque de un tunecino que mató a tres personas en una iglesia en la ciudad sureña de Niza, y Francia reforzó su alerta de seguridad en medio de tensiones religiosas y geopolíticas por una viñeta satírica sobre el profeta Mahoma.

Musulmanes realizaron más protestas contra Francia en el Oriente Medio y otras partes del mundo el viernes, mientras que dolientes colocaban flores, mensajes y velas a la entrada de la Basílica de Notre Dame en la ciudad escena del ataque.

El sospechoso es un hombre de 47 años que se cree que estuvo en contacto con el agresor la noche antes del incidente en la basílica de Notre Dame de Niza, dijo una fuente judicial que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a identificarse por su nombre.

El agresor, Ibrahim Issaoui, fue herido de gravedad por la policía y está hospitalizado en estado crítico, dijeron las autoridades. Fiscales antiterrorismo de Francia y Túnez investigan el ataque.