Ciudad Victoria, Tam.- Cerca de 30 familias que padecen desabasto de agua potable desde hace más de tres años en la parte alta de la Colonia Américo Villarreal, fueron atendidos por la COMAPA Victoria esta mañana.
El Gerente general del organismo, Román Castillo Airola atendió las necesidades de los vecinos y giró instrucciones para dar solución a las inquietudes a la brevedad de lo posible.
Debido a la alta demanda que existe en la ciudad, COMAPA Victoria ha trabajado arduamente para mejorar la distribución mediante la efectiva gestión de niveles en tanques, por lo que la Colonia Américo Villarreal fue dividida en dos partes, alta y baja para incluirla en un sistema de tandeo, en donde tendrán agua 24 horas cada parte.
Cabe resaltar que a pesar de contar con el sistema de tandeo, el sector en mención continuará siendo reforzado mediante pipas.
La sustitución de equipos que se lleva a cabo con apoyo del Gobierno del Estado permitirá que la distribución del agua sea más eficiente con forme los niveles en los mantos acuíferos lo permitan.
Es por eso que el Gerente General resaltó la importancia de cuidar el recurso no renovable y fomentar la cultura del almacenamiento de agua para evitar desabasto durante contingencias.
Los niveles del vital líquido en las fuentes de abastecimiento de la capital se encuentran en su mínimo histórico, por lo que llevar agua a las partes más altas de la ciudad resulta una labor que requiere maniobras técnicas complejas.