Agencias

Los Dodgers de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay se ven las caras esta noche en el Juego 1 de la Serie Mundial 2020 que se llevará a cabo en el Globe Life Field de Arlington, Texas a partir de las 19:11 horas, tiempo del centro de México.

Los dirigidos por Dave Roberts llegan por tercera ocasión en los últimos cuatro años al ‘Clásico de Otoño’, luego de vencer a los Bravos de Atlanta en una emocionante Serie de Campeonato de la Liga Nacional que se extendió a siete juegos.

Por su parte, la novena que comanda Kevin Cash está por segunda vez en la Serie Mundial, tras eliminar a los Astros de Houston en siete vibrantes encuentros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La primera vez que Tampa Bay llegó en busca del campeonato de Grandes Ligas, fue en 2008 ante los Filis de Filadelfia.

Dodgers buscará su séptimo título en su historia y Rays su primer trofeo.

El duelo monticular para el primer duelo de Serie Mundial será entre Tyler Glasnow y Clayton Kershaw. El derecho de Tampa Bay tuvo foja de 5-1 con 4.08 de efectividad en 11 aperturas durante la temporada y de 2-2 con 4.66 de efectividad en cuatro salidas de la postemporada.

Mientras que el zurdo de Los Ángeles registró marca de 6-2 con 2.16 en porcentaje de carreras limpias admitidas y en postemporada en tres salidas, ganó dos encuentros y perdió uno con 3.32 de efectividad.

Los Dodgers han perdido cada una de las últimas tres aperturas de Kershaw en la Serie Mundial. Su única victoria en dicho evento fue el Juego 1 del Clásico de Otoño del 2017.