Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que este fin de semana inició la re apertura de negocios no esenciales en la capital del estado, la calle Hidalgo lució completamente vacía, debido a la contingencia que se vive por Coronavirus, la cual también ha dejado una dura crisis económica.

Los comerciantes establecidos de la calle Miguel Hidalgo de esta capital, tras varias protestas lograron la apertura de sus comercios, la cual inició el pasado sábado con un horario de 10:00 a 15:00 horas, sin embargo la afluencia fue muy baja.

“No hubo mucha gente durante estos días, sabemos del momento difícil que se atraviesa en cuanto a la economía, pero esperamos que esto mejore”, señaló Marco Cortez uno de los comerciantes locales.

Mientras tanto, algunos locales comerciales decidieron no abrir este domingo, esperando hacerlo para el lunes e iniciar la semana completa.

Cabe señalar que los comerciantes esperan también, que empiece a fluir la economía local pues ya el lunes a los trabajadores del Gobierno Estatal y Municipal se les estarán pagando sus quincenas, además del aguinaldo, por lo que se espera que las ventas mejoren en estos próximos días.