Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 15 de junio no está asegurado que se reactive la actividad general en Tamaulipas al 50 por ciento, por lo que la fase dos del nuevo regreso a la normalidad no se ha programado por fechas.

Así lo expuso el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú, quien expuso que contrario a lo que se esperaba este 15 de junio no se prevé el regreso a la actividad comercial al 50 por ciento.

Y es que el subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas detalló que esto no podrá ser posible debido a que nunca se estipuló esta fecha, como la mayoría de las personas cree que así fue.

«Eso no es correcto, ni siquiera está en las bases que se establecieron», expuso Vilarreal Cantú.

Señaló que si se llega a agravar el tema de contagios en Tamaulipas, incluso se podría caer del 25 por ciento en el que actualmente se encuentra la entidad.

«Las cámaras de comercio deben de verificar a sus agremiados en las medidas sanitarias que implementen, pues si esto no se hace, pudiera causar un retroceso y volver a tener que cuidarnos y poder bajar el índice de contagios».

Señaló que se espera este 25 por ciento de regreso a la actividad comercial ya sea permanente, dijo lo ideal sería aumentar gradualmente y no descender.

Por último el funcionario estatal expuso que Tamaulipas va bien en torno al trabajo de precaución y evasión de contagios, por lo que se espera que la ciudadanía sea quien trabaje en la precaución y se pueda a llevar pronto al 50 por ciento de reactivación.