Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde hace más de dos años, el ex aspirante por el Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Victoria a quien al final no se le dio la candidatura y la misma le fue otorgada a Xicoténcatl González Uresti, Eduardo “Chi Chi” Garza contrajo una deuda con un comerciante de la ciudad por concepto de dulces, mismos que fueron entregados por el aspirante a la alcaldía en su momento.

“Chi Chi” Garza, acudió a la dulcería que tiene a su cargo Jorge González Alvizo a quien de favor le pidió su apoyo para poder surtir los dulces que entregaría en algunas colonias de la capital, cantidad que superaba los 100 mil pesos en donde solo realizó algunos abonos y posteriormente dejó de cubrir su deuda.

González Alvizo señaló; “Vino el que en su momento quería ser candidato del PAN a la alcaldía, le dicen “Chi Chi” Garza, acudió personalmente conmigo me pidió que le diera crédito para surtir las bolsas de dulces, no recuerdo bien la cantidad de bolsas, pero la cifra en dinero rebasaba los 100 mil pesos”, comentó.

Señaló que se le distribuyeron en varias ocasiones sus pedidos, pero a la hora de pagar solo realizó un par de abonos, por lo que ahora el adeudo es de 96 mil pesos.

“Solo dio unos cuantos pagos y muy cortos, después de que no le dieron la candidatura no supe nada de él, me contestaba que no tenía dinero, que iba a vender unos carros y de ahí me pagaría, pero es fecha que no ha llegado nada, han pasado ya casi dos años y sigo sin recibir noticias de él”, comentó.

González Alvizo, señaló que incluso el ex contendiente a la candidatura por la alcaldía cambió sus números de celular y lo tiene bloqueado en redes sociales, situación que ha generado molestia en el comerciante de Victoria.

“No se vale que esas personas hagan esto y ahora decido darlo a conocer porque voy a entablar acciones legales en su contra, pero también para quemarlo en redes sociales, lo vi ahora con el partido de Morena, entregando cubrebocas y pues decidí evidenciarlo porque no se vale lo que él está haciendo”, comentó.

Señaló que cuenta con el respaldo de los pedidos y las notas firmadas por el crédito, mismas que serán dadas a conocer cuando inicie el juicio legal.

“Es desgastante andar en eso, pero no puedo regalar mi dinero, mi trabajo y más en estos tiempos en los que estamos pasando por esta pandemia y los comerciantes necesitamos fluidez de capital”, concluyó.