Ciudad Victoria.- Una docena de vehículos varados, inundaciones en diferentes sectores y saturación de agua en principales vialidades de la Capital del Estado, es el resultado de las intensas lluvias que cayeron en Victoria por espacio de casi tres horas, en donde la Coordinación de Protección Civil Municipal, brindó la atención debida y realizó la inspección conducente en campo.
En un primer corte de información, la coordinación de PC dio a conocer que se brindó atención a automovilistas varados en Hombres Ilustres con José Sulaimán, en el 25 Berriozábal, así como otros tres en el 19 Zacatecas; uno en el 19 Oaxaca y otro en el 15 Abasolo, además tres vehículos en el 15 Sierra Casas.
Los elementos de PC atendieron a un joven que se transportaba en su bicicleta, que fue arrastrada por la fuerte corriente de agua a la entrada de la colonia Mariano Matamoros, frente a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
La corporación informa a la ciudadanía en general que entre las calles Juárez a Berriozábal y a la altura del IPSSET se encuentra saturado de agua; en la misma condición está toda la avenida Berriozábal, así como el 27 de la calle Juárez a Matamoros; del 26 Morelos a Carrera Torres y del 25 Allende hasta la avenida México.
La Coordinación de PC Municipal, mantiene comunicación con el C4, para facilitar el traslado a los albergues de familias o personas cuyas viviendas resulten inundadas.
El pronóstico indica que para este viernes 26 de Junio, continuarán las lluvias en la mayor parte del Estado, incluido Ciudad Victoria hasta pasadas las 13:00 horas aproximadamente.
La Coordinación de Protección Civil Victoria informa:
Como medida preventiva y debido al riesgo que representaba una barda en el 18 y 19 César López de Lara, y con base en el Reglamento para Construcción del Estado de Tamaulipas, se tomó la decisión de derribarla, luego de las intensas lluvias registradas la noche de este jueves en Victoria.
Ante la gran cantidad de agua, esta acción permite salvaguardar la integridad de los vecinos del lugar o peatones que pasen por el sitio.