Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la pasada reunión de cabildo, el regidor panista Carlos Cabrera Bermúdez, señaló que el Gobierno Federal se encuentra atentando en contra de los ciudadanos de la capital del estado.

Cabrera Bermúdez señaló que en días pasados la Secretaria de Energía, Rocío Nale, por instrucciones del presidente de la República, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo por el que se emite la política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el sistema eléctrico nacional, del Centro Nacional de Control de Energía.

“Este acuerdo lo que implica es un freno a la inversión en materia de energías limpias en nuestro país, el presidente en otras palabras está frenando el desarrollo de un sector indispensable en nuestros días, el gobierno federal está en un claro retroceso y atentando contra acuerdos y tratados internacionales firmados por México”, comentó.

Señaló que estas acciones van incluso en contra del tratado de París el cual trata sobre el cambio climático, tema que es una gran preocupación a nivel mundial.

Remarcó que existen empresarios victorenses que tienen en riesgo su capital, sobre todo aquellos que ya tenían contratos firmados, además de los propietarios de ranchos, hoteles y restaurantes.

Finalizó indicando que esta acción de parte del gobierno sólo afectará a los intereses de los victorenses quienes verán pérdidas sus inversiones.