Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los exhortos que realiza la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), no es una “cacería de brujas”, así lo afirmó el coordinador regional Jorge Humberto Chapa Rivas.
El funcionario manifestó que no han intentado dañar a nadie y solo intentan prevenir que contraigan la enfermedad por Covid-19 tanto los vendedores como los consumidores.
“De ninguna manera, nosotros en ningún momento hemos tratado de dañar a nadie, al contrario lo que tratamos es de prevenir que haya alguna enfermedad”, comentó.
Chapa Rivas, manifestó que se si los vendedores ambulantes se instalan, esto alienta a los ciudadanos a salir a la calle, cuando las instrucciones siguen siendo la de quedarse en casa.
“Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, ojalá que ellos puedan entender y que sepan que todos nos estamos poniendo en riesgo”, indicó.
El Coordinador Regional de la Coepris mencionó; “nosotros estamos apoyando a la Presidencia Municipal, ellos son los que otorgan los permisos y nosotros estamos acompañándolos porque es una prevención la que estamos realizando”.
Aseguró que entienden las necesidades de las personas, sin embargo; el seguir en confinamiento, es lo que ayudará a bajar los casos positivos de Covid-19 en la entidad.