Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego del operativo realizado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la autoridad sanitaria indicó que a partir de este jueves la calle siete y sus alrededores deberá de permanecer libre de vendedores informales.
Tras el operativo realizado por la autoridades sanitarias la mañana del miércoles, los trabajadores de la Coepris señalaron que en caso de que el jueves se presenten de nuevo los vendedores informales tendrán que retirarlos de la vía pública y regresarlos a sus casas.
Con alrededor de 20 empleados de la Coepris, el operativo de concientización arrancó en la esquina del Siete bulevar Praxedis Balboa recorriendo la calle Siete, y el Mercado Argüelles además de personal de la Dirección de Inspección Fiscal del Ayuntamiento capitalino.
Además del operativo de exhorto a los vendedores ambulantes, también se inició una acción de sanitización de las autoridades para dejar limpio y libre del virus dicha zona, en donde cuatro empleados con aspersores tipo mochila rociaron con material sanitizante espacios públicos como la calle Siete de bulevar Praxedis Balboa hasta la calle Morelos así como los locales ubicados alrededor y dentro del mercado Argüelles.
Asimismo, en el operativo participaron elementos de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad cerrando la vialidad a la altura del Siete bulevar Praxedis Balboa así como en el Siete Juárez.