Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Taxistas y microbuseros de la capital tamaulipeca amenazaron este jueves por la mañana de dejar de brindar el servicio a la ciudadanía argumentando falta de apoyo económico y estrictas medidas sanitarias establecidas por la contingencia que les dejaría más perdidas.
Uno de los choferes de la Ruta 23 el cual se identificó como Emeterio manifestó estar inconforme por las medidas que ha implementado la Secretaria de Salud y destacó que 12 pasajeros a bordo no les alcanzaría ni para ponerle gasolina a sus unidades.
Sus compañeros se agregaron al diálogo con los medios de comunicación y afirmaron que las medidas sanitarias que se han establecido por la Pandemia del Covid-19 han bajado sus ingresos en más de un 50 por ciento.
Asimismo indicaron que de sus propios recursos están sanitizando las unidades móviles y eso les genera un gasto extra , por lo tanto también pidieron que fluya la ayuda económica de las autoridades, además de que les den cubrebocas, gel antibacterial para cumplir con las recomendaciones sanitarias.